Paula Echeverria RTT 1

Ansiedad, procrastinación y dinero: los temas que más preocupan a los empresarios y el rol de la Terapia de Transformación Rápida.

Paula Echeverria sonriendo para Norte En Linea mientras habla sobre ansiedad, procrastinación y dinero

La ansiedad, la procrastinación y la inquietud por el dinero, en especial en la Argentina y en contextos como el actual, son los problemas más recurrentes en las cabezas de los empresarios.

Artículo publicado en Norte en Línea el 15 de mayo 2025

Frente a las alternativas terapéuticas que existen para tratar estos temas que afectan su vida diaria, hay una que está ganando cada vez más terreno en el mundo y afianzándose de a poco en la Argentina. 

Se trata de la Terapia de Transformación Rápida (RTT, por su sigla en inglés), un método desarrollado por la terapeuta inglesa Marisa Peer, basado en la ciencia de la neuroplasticidad. 

En ese sentido, combina los principios más eficaces de la hipnoterapia con la psicoterapia, la programación neurolinguística, la terapia cognitivo conductual y la neurociencia.

Patear para delante

Los empresarios que procrastinan no significa que sean flojos. Saben adónde quieren ir, tienen una “zanahoria”, pero “patean para adelante”, como se dice vulgarmente, cosas que no deberían. 

Por ejemplo, si a un empresario no le gusta “vender” porque le da pereza, vergüenza, o considera que no es lo suyo, está en un grave error, dejando pasar oportunidades que se llevan otros, obviamente.

A su vez, los negocios que les llegan generalmente no son los mejores y terminan conformándose con clientes que no pagan lo que vale el servicio, que no lo valoran y que además se quejan.

Cuando un empresario no tiene opciones, se termina “bajando los pantalones”, como se dice popularmente. Ajusta el precio a lo que cree que puede pagar el comprador y vende servicios por fuera de su “core business” (negocio principal).  

Temores importados

Pero la realidad es que las personas cuando nacen sólo tienen 2 temores: a los ruidos fuertes y caerse. Todos los demás miedos se van incorporando por diferentes sucesos de la vida y ahí es donde, con hipnosis, la RTT entra como un detective a investigar. 

Es como si se trasladara a distintos recuerdos, desmalezando de raíz su historia. No solo podando la puntitas de los yuyos. Y cuando se comprende la historia, viene la paz, el entendimiento, abrazar el motivo por el cuál aprendimos a procrastinar, para poder soltarlo.

Este trabajo nos permite reinterpretar la propia historia y, sumado a la posibilidad de escuchar un mes de audio personalizado de reprogramación subconciente, pasa a visualizarse y sentirse como esa nueva versión que se buscaba.

Tendencia entre empresarios 

Las razones del crecimiento de RTT entre empresarios tiene que ver, posiblemente, con que están con el tiempo justo y no pueden darse el lujo de ir años de terapia para lograr un cambio. Por otro lado, aun siendo exitosos, es difícil brillar en todas las áreas, y con la Terapia Transformacional de Transformación Rápida obtienen un resultado efectivo, rápido y puntual. 

Si bien este método puede aplicarse a muchas dolencias o dificultades, la ansiedad, procrastinación y las preocupaciones por el dinero son las más habituales en quienes manejan empresas, y normalmente encuentran un alivio en un lapso breve que va de 1 a 3 sesiones.

Por Paula Echeverria, terapeuta RTT (Terapia de Transformación Rápida) certificada

En lugar de ofrecer terapias interminables, hago otra cosa:

Acorto los tiempos para solucionar problemas complejos como la ansiedad, la procrastinación y el sobrepeso.

Estás a un clic de liberar tu lastre.

Si te interesa, es por aquí ▷▷▷

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.